28.10.02 / 27.11.02: De Falture Mexica

Sonrir




En esto todas las personas con quien me cruzo ponen espontaniedad y louvor, haciendole con todos los gestos que lle deen “la mirada”. La intencion es simples: (re)conocer la gentileza de los gestos del otro, partillando sus mismos gestos.




En este dia, ohir el ruído en el baño, veer la disponibilidad de todos a quien questionava sobre algo, l’alegria de facil expression con antojo del contacto entre iguales / semellantes, los objectos coleccionables del orgullo nacional, de las relaciones significativas expressas en las pequeñas cosas – señales de generosidad diária.




Aqui se comunica efectivamente, de forma directa, se habla de sentimientos y sueños, de la realidad envolvente, del círculo amistosos donde se convive en el quotidiano de los movimientos políticos que se pasan bien cerca, interviniendo, planeando a todos los instantes, discutiendo ideas literárias, filosóficas, artísticas.
(No creo que sea solo aqui).




Un professor cumplimenta a todos sus alumnos (a mi incluso), disponibliza sus livros y se compromete – “por ahí estuvimos en contacto”. Intercambian un cigaro por un chicle, fácil y sin garreas, muchachos y muchachas, chicos y chicas. Las cosas, como las palavras, circulan livremente. Esto es una clase de liberdad!




La mujer de la tienda y la Resistência.



Pinxe, Xingo.



Un beso, una mano.

















OLÁ, NÃO SEI QUEM SEJAS?! MAS MEU SILÊNCIO SABE! QUE TEM O TEU NOME!







Que o traí com olhares, aceitando convites para dançar e beber, que joguei um jogo de sedução com o seu amigo na noite em que mais tínhamos chegado a uma Compreensão, sem palavras mas por gestos. E que não consegue suportar a dor e a subsequente desconfiança, descrença, desamor. Se não é tudo isso, ao menos a neurose!



Mas a história muda a cada palavra que se acrescenta, a cada novo dado o julgamento é outro. Saem e entram testemunhas num tribunal que deveria ser o meu coração e a minha cabeça: o primeiro é inocente nas suas carências, premonições, palpitações; na segunda ainda não se formaram uma ética e moral necessárias para analisar os sentimentos antes da resposta animal inconsequente.



Porque a presença do outro será a visão do compromisso, mas o que importa é o bloqueio da acção pelo sentimento.



Estou cansado, vou dormir, amanhã tenho de sair, ir procurar uma agência para mudar o voo; ele mesmo o disse – já não dá!

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Correntes